viernes, 13 de abril de 2012

Se presentó la boleta electoral que se utilizará este 1ro de Julio

  • Se imprimirán más de 250 millones de boletas para todo México
Crisstian Carlos

Esta será la boleta electoral presidencial que podrán utilizar más de 77 millones de mexicanos en las 140 mil casillas que se instalarán en todos el país con la cual todos los mexicanos mayores de edad podrán ejercer su sufragio eligiendo al candidato de su preferencia este 1ro. de Julio. Solo se debe marcar una casilla, para evitar que sea cancelado su voto por haber marcado más de una casilla, así contribuirá con un México democrático.

En esta ocasión aparece en varias ocasiones el nombre del candidato Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, esto por estar en la contienda por medio de una alianza con otros partidos y que los emblemas de los partidos que contenderán coaligados aparecen de manera individual en la boleta, el nombre de Josefina Vázquez Mota aparece al principio. El propósito es contar los votos que exactamente le corresponden a cada uno de ellos.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró procedentes sus candidaturas y de inmediato se incorporaron los nombres para iniciar la impresión de las boletas en Talleres Gráficos de México este lunes 02 de Abril.

Incluye ya los nombres de los cuatro candidatos presidenciales, y los emblemas por separado de cada uno de los partidos que los postulan: Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Peña Nieto, de la Coalición Compromiso por México, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

La boleta electoral presidencial presenta en la parte inferior derecha un espacio dedicado al voto de los candidatos no registrados. Con una leyenda se solicita al ciudadano que escriba el nombre de su preferencia. La autoridad electoral ha explicado que también serán válidos los votos que se marcan con una paloma, una cruz, un triángulo, una carita feliz, y otros símbolos que se han detectado, que forman parte de las costumbres que tienen los ciudadanos al emitir su sufragio.

La impresión será de más de 250 millones de boletas que se utilizarán para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario