sábado, 30 de junio de 2012

Ubica tu casilla con Google Maps



La aplicación encuentra tu casilla proporcionando el domicilio exacto, ubicación, referencias entre calles, y da la ruta para llegar caminando




El Instituto Federal Electoral (IFE), en colaboración con Google México, presenta el Programa Ubica tu Casilla, con el que los electores podrán localizar su casilla utilizando la plataforma de Google Maps, sólo necesitan proporcionar su sección electoral  y la entidad federativa de donde provienen.

El programa encuentra tu casilla proporcionando el domicilio exacto, ubicación, referencias entre calles, asimismo, nos da la ruta para llegar caminando, para ello el sistema le pregunta al usuario cual es su ubicación.

Ubica tu casilla cuenta con el sistema street view, nos da la imagen fotográfica del lugar exacto donde toca votar.

Manuel Tamez Director de Google México destacó en conferencia de prensa que Google tiene también un portal www.google.com.mx/elecciones  donde se puede encontrar los resultados del PREP, noticias, el programa “ubica tu casilla”; se utilizaran muchas herramientas para contribuir al flujo de información el día de la jornada electoral. Los medios de comunicación podrán tomar mapas e insertarlos en sus portales.

El trabajo coordinado entre Google y el IFE data desde el 2009, año en que empezó a implementarse el google maps, en esta elección, se ligara la plataforma de este sitio de internet con los resultados del PREP, solo que los datos estarán disponibles en formato más amigable y sencillo.

El equipo técnico del IFE desarrollo el programa, que descansa en la plataforma de Google, por lo tanto este sitio no tiene acceso a la información que se genera. Este programa no genera costo al IFE, pues es parte de la Misión de Google proporcionar información, la tecnología al servicio de la democracia.

Los hackeos y ataques son parte de las previsiones de Google, y destacaron que la actualización del sistema cada 10 minutos, los cortes son en ese rango de tiempo; por ello, los ataques cibernéticos no pueden modificar números, solo podrían tirar las paginas, evitar que fluya información, pero no modificaría resultados, el sistema está perfectamente blindado.

Por último, se informó que en 2006, se contaba en México con 20 millones de usuarios de internet y hubo 68 millones de visitas el día de la jornada electora; ahora, hay 40 millones de mexicanos con acceso a internet, por ello se espera el doble de visitas el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario