lunes, 10 de diciembre de 2012

Renunció el director de Tránsito Municipal, Ángel Cesar Amador Soto, tomó su puesto Noé López Ramírez


 ·         “Por planes políticos personales” así lo dijo con un rostro desencajado y lleno de enfado quien por más de 1 año y medio fuera director general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ángel César Amador Soto

Giovanny Carlos Díaz

Desde el ingreso a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) causó controversia que la figura de un general retirado tomara las riendas de dicha corporación, esto porque hubo quienes señalaban que durante mucho tiempo han esperado elementos policíacos ser tomados en cuenta para desempeñar el cargo y por distintas razones siempre son personas externas quienes han desempeñado esta función. Pese a los comentarios que pudieran existir, la Lic. Esthela Ponce Beltrán, dio su voto de confianza al Gral. Ángel César Amador Soto para desempeñar un puesto clave en la vida y desarrollo de quienes habitamos el municipio paceño nombrándolo director de dicha corporación policíaca pero que hasta el día de ayer, soportó la confianza y la responsabilidad de ostentar tal cargo, para lo cual elaboró su renuncia con carácter de irrevocable para retirarse del cargo y emprender lo que él llama “su proyecto político personal” como venía siendo su intensión.

El mediodía del viernes 30 de noviembre mediante una discreta reunión protocolaria en la DGSPPPyTM se llevó a cabo el acto en donde se anunciaba la aprobación de la supuesta renuncia de Amador Soto para dejar de ejercer el cargo que venía ostentando dentro de la corporación, y señalamos como un supuesto, ya que existe quienes aseguran que este cambio se dio de una manera pacífica y voluntaria pero como la destitución del “general” ya que el desempeño y actitud mostrada en su cargo era el más óptima ni apropiado. El encargado de ofrecer unas palabras de agradecimiento y emisario de la alcaldesa del municipio paceño fue el Lic. Guillermo Beltrán Rochín, Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz, quien acompañado de un grupo de regidores del cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz y la presencia del diputado presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Omar Antonio Zavala Agúndez, así como elementos de dicha corporación y medios de comunicación presentes dieron fe de los hechos así como de las palabras mencionadas ahí de quien dejaba el cargo y de quien lo asumía con respeto y responsabilidad.

Al hacer uso de la voz el director hasta ese momento de la corporación policíaca municipal, señaló que siempre su gratitud estará con la alcaldesa Ponce Beltrán por la confianza que depositó en él para desempeñar esa función por más de año y medio, asegurando que esto le sirvió para conocer las entrañas de la corporación y reconocer que al interior existen grandes personas que portan dignamente el uniforme de la Policía Preventiva Municipal. Aseguro firmemente, aunque con un semblante desencajado, que la decisión de su renuncia obedece a cuestiones políticas personales a la cuales pretende corresponder, así como desear éxito a quien le sucederá en el cargo.

Acto seguido se dio lectura al nombramiento que por voz del mismo Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz se reconoce como Encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal al Lic. Noé López Ramírez, quien se venía desempeñando como sud director de dicha corporación. Referente a este acto, López Ramírez agregó que corresponderá a la confianza de la alcaldesa Ponce Beltrán y que asume el cargo de encargado mientras el Cabildo propone y aprueba al nuevo director de Seguridad pública y Tránsito Municipal, así como trabajar en pro de la seguridad de los habitantes del municipio paceño.

Por último, y correspondiente a la lectura política de dicho evento, el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, señaló que los cambios realizados en la dirección tendrán la atención de él como representante popular y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, así como señalar que López Ramírez es una persona preparada para llevar a cabo las encomiendas de nuestra presidenta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario