lunes, 7 de enero de 2013

Descuidada la playa Balandra, Área natural protegida



Crisstian Carlos

En un recorrido por las playas de esta ciudad capital, pudimos percatarnos que la playa Balandra declarada Área Natural Protegida Municipal por el cabildo de la capital del Estado en el 2008 se encuentra descuidada por las autoridades.

Este espacio público, donde se encuentra el icono de la capital del Estado, a pesar de ser una de las playas más importantes de La Paz, las autoridades la tienen en el abandono, no hay seguridad y la limpieza es nula, no hay siquiera donde colocar la basura que la gente acumula despues de asistir a este paradisiaco lugar.

En entrevista con un turista que provenía de la ciudad de México, comentó “si es una playa muy hermosa, nuestros familiares que radican aquí nos invitaron a conocerla y a conocer el famoso hongo, sin embargo si nos percatamos que entre las piedras la gente deja la basura escondida, no hay cestos de basura, ni señalamientos y es una lástima porque en verdad si es muy bonita, aunque algo retirada” comentó.

Balandra es un lugar único, uno de los más concurridos por los ciudadanos para su recreación, con un paisaje único y una playa sin contaminación, virgen completamente, sin embargo a las autoridades no ha sido suficiente para darle mantenimiento a este lugar.

Lo que también  pudimos percatarnos es que si hay dos establecimientos que venden antojitos y botanas para los asistentes y a pesar de ser un generador de basura, tampoco trae consigo ni un cesto de basura para que los asistentes puedan utilizar.

Antes de finalizar el gobierno de Felipe Calderón se publicó en el Diario Oficial de La Federación la declaratoria de esta zona con el carácter de área de protección de flora y fauna, incluyendo no sólo la caleta de Balandra sino también isla La Gaviota, el Merito y parte de la playa el Tecolote, para así abarcar más de 2 mil quinientas hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario