viernes, 11 de enero de 2013

Reconoce legislador del PRD a ex presidente de México por decreto de ANP en Balandra


Gabriel Meza

El legislador Jesús Salvador Verdugo Ojeda, representante del XV Distrito de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, consideró que el decreto como Área Natural Protegida a Balandra, no es un regalo del ex presidente de la República como se refirió a dicha acción el gobernador Marcos Covarrubias al opinar acerca del asunto.

El 04 de diciembre el titular del ejecutivo estatal habló sobre el decreto calificó la declaratoria de Balandra como área natural protegida como “un regalo” del ex presidente Calderón y una gestión del Senador panista Carlos Mendoza Davis.

“Más que un regalo, fue un reconocimiento al estado, por sus hermosas playas, los lugares más atractivos; creo que fue un acierto del ahora ex presidente nombrar ANP (área Natural Protegida) a Balandra”, explicó.

El 30 de noviembre el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo, adelantó – vía Twitter –  la publicación del decreto de protección de la playa Balandra. Y así fue, ese mismo día, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el decreto área natural protegida, con el carácter de área de protección de flora y fauna, la región conocida como Balandra.

“El movimiento social que giró en torno a la preocupación y la organización de la sociedad, pues fue una cantidad importante de sudcalifornianos, esa voluntad y perseverancia fue la que logró tal acto. Parecía imposible por la familia que intentaba construir en la zona”, continuó charlado en diputado local.

Caber recordar que la familia del presidente Miguel Alemán tenía puestos los ojos en la zona, una prueba de ello fue la charla del 01 de octubre vía Twitter, en donde Miguel Alemán Magnani declaró que sí se va detonar el área pero será un proyecto inmobiliario de bajo impacto, teniendo en cuenta, siempre, el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario