lunes, 11 de marzo de 2013

Rinden homenaje a Jonathan Hernández Ascencio mediante una marcha

·         Al lugar se congregaron familiares y amigos de Joel Inguin Hamburgo a quien se le desconoce su paradero y forma parte de las estadísticas de los casos sin resolver


Giovanny Carlos Díaz

Frente al lugar en donde hace tres años quedara el cuerpo tendido de Jonathan Hernández Ascencio, Daniel Hernández Aguirre, padre del joven asesinado en el Bar Las Micheladas, comentó sobre la presencia de familiares y amigos quienes se dieron cita en las calles Álvaro Obregón e Hidalgo para conmemorar la partida de un joven que en vida fue el motivo de alegrías y gratos recuerdos para familiares y para sus amigos que desde su partida no se han dejado de preguntar por qué tuvo que ser él, una persona que no se metía con nadie y que tenía miles de sueños así como objetivos por vivir.

Daniel Hernández Aguirre entre lágrimas y con una voz entrecortada señaló que el motivo de organizar la marcha y partir del lugar en donde su hijo perdiera la vida fue derivado de la falta de avances que existen para el esclarecimiento de la muerte de Jonathan así como de la supuesta falta de compromiso del procurador de justicia a quien tachó de incompetente ya que no se ha logrado dar con la persona que con argumentos claros lo responsabilice la institución procuradora de justicia. Hernández Aguirre señaló que es lamentable que un joven que sin deberla ni temerla fuera víctima de un homicidio no tuviera la oportuna intervención de las instancias correspondientes para integrar una averiguación previa de buen nivel y dar con el verdadero autor material, e intelectual si así fuera el caso, ya que desde el mandado del Ing. Narciso Agúndez Montaño se les protegió a los posibles cómplices o participantes en el homicidio así como algunos actos del anterior procurador quien escoltó a Gary Gaines hasta el aeropuerto y posteriormente lo dejaran en libertad.

Comentó el padre de Jonathan que es lamentable que personalidades como el dirigente estatal del PAN, Herminio Corral Estrada, señale que la marcha del Día de la Familia no era el foro adecuado para pedir la respuesta del gobernador, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, pues aclaró que el mismo día de ese festejo ellos pedían por un integrante de su familia a quien un acto violento le privó de la vida y de la oportunidad de llegar a cumplir sus sueños. Comentó que sea el mismo dirigente del PAN quien señale cuáles son los foros correspondientes para pedir justicia si en cada momento la muerte de su hijo la llevan presente en sus corazones.

Con el mismo clamor de justicia señaló Daniel Hernández que faltan personas por declarar en cuanto a los hechos que derivaron en la perdida de su hijo, pues según comentarios de otras personas, comentó Hernández Aguirre que supuestamente un hijo del ex mandatario Agúndez Montaño tuvo participación en los hechos violentos de la madrugada de marzo del 2010.

“Ahí anda el Gary libre, gritando en bares que él mató a mi hijo y no ha pasado nada, lo dejaron libre y un supuesto hijo de Agúndez, que dicen que tuvo que ver en la muerte de Jonathan, nunca ha sido llamado a declarar. Ahí está el caso del muchacho que está en el CERESO, ya está por salir porque no le han comprobado nada” asintió Hernández Aguirre.

Además de esto, en dicha marcha se presentaron los familiares y amigos del joven Joel Inguin Hamburgo quienes claman a la impartición de justicia referente a los hechos de un posible secuestro del joven o del supuesto homicidio. Rebeca Hamburgo, madre del joven desaparecido dijo que es sorprendente que no se tengan pruebas y culpables sobre la desaparición de su hijo mientras que la familia ha recabado pruebas contundentes que llevarían al paradero de los culpables y del supuesto cuerpo de su hijo a quien aseguran algunos rumores le quitaron la vida en una confusión. Familiares y amigos de Inguin Hamburgo han señalado que desde el día de su desaparición la vida se les han ido en clamar justicia y velar por su pronta llegada.

“Queremos que nos lo entreguen, ya no nos importa si agarran a las personas que lo puedan tener pero que nos digan en donde está y vamos por él para que regrese a su casa” señaló una de las hermanas del joven.

Es obvio que en este caso también le han pedido al gobernador, Covarrubias Villaseñor, implemente nuevas estrategias para dar con los responsables de la desaparición del Inguin Hamburgo ya que de parte de la PGJE no han recibido más que evasivas y desmerecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario