miércoles, 1 de mayo de 2013

Exitosa la presentación del grupo de reggae Godwana en La Paz

Gabriel Meza


Una luna esplendorosa fue testigo de las vibraciones emitidas por más de mil ciudadanos que disfrutaron del concierto que Gondwana brindó el 27 de abril de 2013. Alrededor de las 22:00 horas, los músicos chilenos hicieron bailar a su público con ritmos con sabor a pasado.

El baño lunar y as vibraciones de generaciones amantes del reggae se reencontraron, en un acontecimiento esperado por miles de sudcalifornianos. Durante dos horas, temas como Felicidad, Verde, Amarillo y Rojo Aire de Jah, sonaron y comenzaron sazonar un viaje al pasado.

La agrupación llegó con más de 300 mil copias vendidas y siendo una de las más representativas del reggae a nivel Latinoamericano realizó despliegue técnico y de producción sin precedentes. La conexión con los presentes, generó una energía positiva.

El público no dejaba ir a Gondwana y provocó un viaje en el tiempo cuando  Armonía de Amor y Sentimiento Original. La seguridad, un despliegue enorme de agentes de la Policía Municipal de La Paz, se paseaba por los alrededores, vigilantes y atónitos.

Aprovechando la algarabía, temas del nuevo álbum Revolución tomaron los oídos y fueron bien recibidos por los escuchantes. El griterío no cesó en el desarrollo. Antes, los grupos Salamalay Reggae, KL y La Raíz, sazonaron con su interpretación la salida de los chilenos.

Los músicos, que visitaron la entidad por primera vez  y las los fans, aquellos que conocían desde hace tiempo a Gondwana, hacían filas para saludar y tomar una fotografía con los integrantes.  Sin embargo, esto fue algo que molestó algunos presentes, pues como verdaderos entes divinos, se enclaustraron en su camerino. Inclusive, al solicitar una entrevista, el baterista – con un gesto nada amable – decidió desistir y dijo “yo no puedo dar la entrevista, sólo los de adentro”.

No obstante el último trago amargo, no empaño su presentación que plantó la semilla para futuras presentaciones con bandas de talla internacional.

El álbum debut, "Gondwana", fue lanzado en 1998, y logra colocarse rápidamente en el gusto del público. A ésta producción le siguen los álbumes "Alabanza", en el 2000; "Made in Jamaica", en 2002; "Crece", en 2004; en 2007 lanzan "Resiliente","Pincoya Calipso Pasado Presente y Futuro", de 2011; y "Revolución", en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario