viernes, 14 de junio de 2013

Reta Antonio Estamates a políticos para que debatan con candidatos independientes


Gabriel Meza

El impulsor de las candidaturas independientes, Joel Antonio Estamates Arroyo invitó a los políticos en el poder –Marcos Covarrubias Villaseñor (gobernador); Esthela Ponce Beltrán (alcaldesa de La Paz) y José Antonio Agúndez Montaño (edil de Los Cabos), por nombrar a algunos– a sostener un debate con él.

“Antes en nuestra lucha, mi lucha, no teníamos esta grandiosa herramienta de comunicación de internet; hoy sí, entonces aténganse a las consecuencias, porque esto traerá el cambio con ustedes o sin ustedes, con nosotros o sin nosotros”, expresó el alguna vez candidato independiente a la gubernatura de BCS.

Retó a los integrantes de las distintas fuerzas políticas: “el que esté libre de corrupción, que tire la primera piedra” y los cuestionó, “¿alguien que no tenga la cola limpia se atreverá a debatir?”.

“Priístas, Perredistas y Panistas, qué más da (...), lo más importante es que yo jamás acudí a ningún gobierno a pedir chichi y menos en nombre de mi hijos”, aseguró. 

Dijo haberse ganado la vida decorosamente durante 30 años a pesar de la presión de los gobiernos en turno, e insistió: “La invitación ya está hecha, de ustedes depende si la aceptan o la rechazan”.

“Ustedes, los que buscan dinero con el simple argumento de que tienen que llevar de comer a sus hijos, han caído también en la corrupción porque finalmente, simple y sencillamente se han vendido y aun así se hacen pasar por dignos, que se ponga el saco quien le quede, que estoy seguro: son la enorme mayoría, sino es que todos”, expresó en un documento hecho llegar a El Independiente.

1 comentario:

  1. Pienso que primero habría que debatir con las clases populares, obreros y campesinos incluidos, y minus va..., etcétera.
    ¿Cómo te van a aceptar el debate, si los estás insultando en la invitación?
    Explica la teoría en que te basas, para poder tener alguna idea de lo que pretendes.
    Muchos saludos
    Pepe Farah

    ResponderEliminar