martes, 25 de junio de 2013

Toma protesta nuevo titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez; niegan presiones del SNTE


Gabriel Meza

Después de que Isidro Ibarra ex Sub-Secretario General de Gobierno y ahora también Ex Secretario de SEP,  quien solo por unas horas duró en la dependencia, pues fue destituido, tomó protesta Héctor Jiménez Márquez como Secretario de la institución educativa, esto ante el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega quien  dijo que  su designación no se debió a una presión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 3, y resaltó  que no hubo una omisión de la Secretaria y mucho menos  del gobernador MACOVI.

Reveló que la evaluación de los funcionarios continuará en lo que resta de la administración; eso incluye a quien ahora ocupa la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Reservó el destino que le aguarda al fugaz secretario Isidro Ibarra Morales, pues no podría regresar a su antiguo puesto en la Subsecretaría General de Gobierno porque ahora lo ocupa Andrés Córdova Urrutia a quien este Miércoles 19 de junio le tomaron protesta como Sub Secretario General de Gobierno.

Nuevo titular en la SEP
En la Sala de Educadores de la SEP, Héctor Jiménez Márquez aceptó este 20 de junio el designio de Marcos Covarrubias Villaseñor. Su prioridad, declaró, será sumar esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a la niñez y juventud de BCS.

“El objetivo es muy claro: no vengo con expresiones utópicas o demagógicas de que voy hacer hasta los imposible, porque lo imposible es imposible, o que voy a entregarme en cuerpo y alma, porque esas cuestiones son inmedibles; yo vengo a cumplir”, sentenció ante una atiborrada sala.
Su línea de trabajo se basará en la ley orgánica de servicio público y el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estatal, “con mucho compromiso porque nuestros hijos demandan una educación de calidad”, aseguró.

“Es preciso que avancemos con el compromiso muy claro: uno es darle rectoría al desarrollo social”, reiteró el funcionario.

Dejo claro que no usará como catapulta política el cargo que desempeña y que acompañará al gobernador "hasta sus últimos días de gobierno".

“Todos conocen mi humanismo político […]. Lo práctico hasta donde más puedo, suelo ser solidario a pesar de las divergencias”, agregó.

El SNTE
El secretario general de la sección 3 del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, agradeció la decisión del mandatario estatal por aceptar remover a Isidro Ibarra Morales por su inexperiencia con normales. El líder sindical reconoció la decisión de Ibarra Morales de dejar el puesto y ensalzó la trayectoria de Jiménez Márquez, nuevo residente de la dependencia estatal.

“Los destinos de la SEP necesitaban un perfil normalista y un maestro de profesión, ya que en los tiempo en que estamos inmersos se necesitan planes de estudios para escuelas normales, lo que reclama a la persona adecuada para trabajos de esa naturaleza”, expresó.

La mayoría de los delegados sindicales asistieron a la toma de protesta de Jiménez Márquez en un gesto por  legitimar al nuevo secretario.

“Será necesario sentarnos para hablar de algunas situaciones que ocurren en la SEP –dirigiéndose al secretario–, en cuestión laboral. En ese tenor, no tendremos problema de que el fallo que le demos al trabajador será apegada a normas y derechos del trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario