viernes, 26 de julio de 2013

12 veces ha caído el premio mayor de la Lotería Nacional en BCS; Al presentar el cachito de lotería alusivo a La Paz reconoce la administradora de la Lotería Nacional la suerte de los Sudcalifornianos

Gabriel Meza

La administradora de Lotería Nacional de México para la Asistencia Pública, Leticia Bellato Camarilla, reconoció la suerte que tienen los Sudcalifornianos al corroborar que en los últimos 10 años ha caído, por lo menos, 12 veces el premio mayor en la entidad.

“Somos muy afortunados, uno dice que por el número de habitantes de la ciudad de México hay más posibilidades, pero aquí cae muchísimo”, expresó la representante de la organización.

De los casos registrados, la administradora recuerda el que sucedió en diciembre de 2012 cuando cayó el premio mayor por 80 millones de pesos. Aunque no indicó la fecha, también evocó los premios de 5 y 7 millones de pesos que en otras ocasión cayeron en Baja California Sur.

El origen de la lotería se remonta hasta 1769, cuando el Rey Carlos III de España expidió un Mandato Real en el que ordenaba la implantación oficial de la lotería en la Nueva España, denominándosele "Real Lotería General de la Nueva España”; su reglamento se emitió en 1770 y el primer sorteo se celebró el 13 de mayo de 1771, ofreciendo un monto de 84,000 pesos. Hoy, es una organización que reparte millonarias cantidades y es reconocida en todo el país.

La administradora reconoció que el dinero obtenido por la organización ha sido utilizado para apoyar a instituciones como la Cruz Roja, a la cual se le entregaron un par de ambulancias. Sin embargo “hay muchas solicitudes de dependencias que se encargan de dar apoyo. Son muchas necesidades”, aclaró.

Reconoció la labor de los billeteros por colocar cientos de billetes; ellos son la fuerza de venta y colocan a la entidad entre los estados con mayor número de cachitos comercializados: “en un lugar tan pequeño su oficio es de vital importancia”.

Lotería Nacional de México estampó en su sorteo superior número 2302 el aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ocurrido el 15 de febrero de 2012, ofreciendo un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series.


Hace unos días se anunció la presentación del cachito conmemorativo del 478 aniversario de la fundación de la capital de Baja California Sur.

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number 2348149277967

    ResponderEliminar