miércoles, 24 de julio de 2013

A partir de esta semana, la unidad médica “Dr. Carlos Estrada Ruibal” atenderá a los derechohabientes de CATRA FOVISSSTE

Redacción
                       
Con gusto recibimos desde este lunes 22 de julio de 2013, a los derechohabientes que hasta la fecha habían consultado en las instalaciones de CATRA FOVISSSTE, así lo dio a conocer la doctora Raquel Figueroa Chavira, encargada de la dirección de esta unidad médica.

La doctora Raquel Figueroa Chavira, médica familiar, reconoció que se tiene un gran reto al incorporar a más de 20 mil derechohabientes a este edificio remodelado, pero existe la confianza en el recurso humano y en el apoyo de las autoridades encabezadas por el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, y en el delegado estatal, Óscar Francisco Martínez Mora, para salir adelante y consolidar a la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Carlos Estrada Ruibal” como un modelo de primer nivel de atención y atención preventiva.

“Quiero pedirle a la derechohabiencia, a quien desde este lunes atenderemos aquí, que cuando nos visiten ubiquen de inmediato los espacios de recepción, archivo y consultorios que van a estar señalizados especialmente para su atención, todo debe funcionar de la manera tradicional, con el personal (recepcionistas, médicos y enfermeras de siempre), el cambio consiste en tener unas instalaciones más amplias y seguras, sin escaleras que dificulten el acceso a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad”, dijo la doctora Figueroa Chavira.


La doctora reiteró a la derechohabiencia del ISSSTE que los recursos humanos y materiales están dispuestos para brindarles la atención y orientación que se merecen, teniendo clara la visión de trabajar en conjunto para la prevención de enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, factores de riesgo que son modificables si cada parte hace lo que le corresponde. “Los consultorios 13, 15 y 16 estarán destinados para atender a las personas provenientes de CATRA FOVISSSTE; busquen a su recepcionista de siempre y ella los organizará de la manera acostumbrada”. Se implementarán los servicios de rayos X y ultrasonido, y más adelante, la toma de exámenes de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario