miércoles, 24 de julio de 2013

Al unísono de “Ya basta”, toma protesta el movimiento Fuerza Sudcaliforniana A.C.

·         Su dirigente, Jorge Altamirano Ramírez, dejó en claro en su toma de protesta que Fuerza Sudcaliforniana está para cumplir a la gente con sus gestiones sociales y recordarle a los gobiernos a quiénes deben de servir en cada momento

Giovanny Carlos Díaz

Con un mensaje contundente hacia los niveles de gobierno que se han olvidado de la verdadera vocación de servir a la gente y coadyuvar en todas sus necesidades básicas y extraordinarias fue como la mañana del pasado sábado 20 de julio y ante la asistencia de centenares de simpatizantes, se llevó a cabo la toma de protesta de una de las más fuertes asociaciones civiles la cual no titubeó en ningún momento para hacer escuchar sus clamores y despertar a una sociedad de su estado de insensibilidad ante las ignorancias de las autoridades quienes no han atendido peticiones que se han entregado en el poco tiempo de conformada dicha asociación como lo es Fuerza Sudcaliforniana.

En un hecho diferente a cualquier toma de protesta por alguna asociación, Fuerza Sudcaliforniana cedió la oportunidad para que fuera una misma ciudadana quien llevara a cabo el acto protocolario de la toma de protesta, ya que como señaló su ahora presidente, Lic. Jorge Altamirano Ramírez, si no cumplen con sus objetivos será la misma ciudadanía quien se los reclame, agregando que dicha asociación está destinada para los ciudadanos y no para que las autoridades se sirvan de ellos ni utilicen sus colores o intereses en objetivos distintos a los trazados. Es por ello que la toma de protesta fue tomada por la ciudadana Kokecha Estrada Lucero quien pidió a los representantes de las 27 organizaciones que respaldan y forjan a Fuerza Sudcaliforniana  reafirmar su compromiso ante los asistentes así como quienes a la postre buscarán soluciones sociales en sus compromisos ciudadanos.

Jorge Altamirano Ramírez, en su calidad de presidente de Fuerza Sudcaliforniana, señaló que los colores patrios que engalanan su distintivo de Fuerza Sudcaliforniana no están ligados a ningún partido político pero señaló que todas las fuerzas que se sumen a aportar por el bien de los sudcalifornianos serán recibidos porque ya es tiempo de que los gobiernos gobiernen para todos y no sólo para unos cuantos. En su mensaje señaló “somos un grupo unido que es el conducto de una sola voz de gestión y vigilancia” así como dijo ante los presentes que están bajo la lupa los representantes populares que se han olvidado de las gestiones sociales que el mismo pueblo demanda ya que Fuerza Sudcaliforniana se los habrá de recordar a cada momento así como ellos mismos intervendrán en los casos correspondientes que las mismas personas demanden.

De igual forma Altamirano Ramírez señaló que son 27 organizaciones unificando lo que es Fuerza Sudcaliforniana entre las cuales se encuentran asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos y hasta albergues que contribuyen en la conformación. El presidente de Fuerza Sudcaliforniana señaló que hasta éste momento el H. XIV Ayuntamiento de La Paz cuenta con 1 un mil 500 gestiones hechas por los ciudadanos y conducidas por sus medios, 800 gestiones más el Gobierno del Estado y unas más pendientes las cuales señalan no ha querido recibir el secretario de Gobierno, Lic. Armando Martínez Vega, en donde se le ha solicitado integrar a algunas personas en programas de ayuda para la entrega de viviendas por parte del INVI. Cabe señalar que dentro de las gestiones realizadas se encuentran mejoras al alumbrado público, pavimentación, trabajo así como servicios médicos y asesorías jurídicas. Dentro de los asistentes y columnas vertebrales de esta organización, Jorge Altamirano Ramírez agradeció que sea Pedro Albor Andrade un impulsor de las gestiones sociales ya que también al conformar los pilares de Fuerza Sudcaliforniana será quien coadyuve por su experiencia para que la ciudadanía reciba lo que siempre ha merecido y rara vez han obtenido de los mandos gubernamentales.

En su participación ante la asistencia, Pedro Albor Andrade, líder sindical camionero e integrante de Fuerza Sudcaliforniana, pidió a la concurrencia para que al unísono de “ya basta” elevaran su voz y despertaran del estado de indefensión en el cual viva la ciudadanía quienes en ocasiones temen pedir o reclamar sus propios derechos básicos.  Albor Andrade dijo que no le gusta el silencio de la gente ya que no demandan sus derechos y eso ha permitido que los gobiernos y partidos sólo gobiernen para los suyos. Señaló que desde su trinchera seguirá buscando las mejores condiciones para los trabajadores que representa así como para quienes decidan integrarse al objetivo principal de Fuerza Sudcaliforniana el cual es trabajar en equipo elevando la calidad de vida de los que por años han estado desamparados.


Finalmente en dicho evento se llevó a cabo la clausura la cual estuvo  a cargo de la diputada Jisela Paes Martínez, quien fue de las pocas autoridades presentes en el evento, quien además de agradecer la invitación desinteresada de dicha asociación dejó en claro que Baja California Sur es un lugar de oportunidades y que la tierra es de quien la trabaja, agregando que en sus gestiones de regularización de la tierra se respalda en Fuerza Sudcaliforniana para lograr más rápido lo que las personas demandan. Cerró dicha participación señalando que en este momento el problema de las tierras irregulares y la condición de vida de miles de familias Sudcalifornianas es lo que preocupa y ocupa el mismo Poder Legislativo que ella representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario